Friday, November 18, 2005



MADONNA: CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR.- (Noviembre 2005)

Como buen hombre de leyes conozco a fondo el significado del término confesión. La confesión es una acto por el cual una persona devela algun hecho o acontecimiento que tiene consecuencias negativas para si. Madonna como buena reina del pop sabe claramente dictar sus leyes y reglamentos. Madonna conoce cómo y cuando pegar, parece controlar tan bien los caminos del pop, esos caminos que aún no logran transitar sus incipientes y melosas sucesoras, que este ejercicio de honestidad sonora sólo nos puede hacer alabarla una vez más. Salve María -Madonna- Ciconne. Situar a la pista de baile como la protagonista de este disco es una manifestación irrefutable que Madonna no piensa en el retiro para nada, no está ni en el más remoto de sus cálculos ceder su trono (a quién?). Esta entrega de excelente pop depurado, tratado y maquillado nos encandila inicialmente con una fuerte señal de lo que busaca Madonna, citando las bases de los ochenteros Abba (Gimmie Gimmie) es el kicking off de un disco que está ideado para ser bailado desde comienzo a fin. Si bien es cierto, que están ausentes himnos como Ray of Ligth, Power of Goodbye-no hay baladas, ni melancolías, ni culpas en el disco- no es menos cierto que el disco es tremendamente potente y estimulante. El delicado toque vanguardista que contiene cada uno de los tracks del disco es reflejo de su incandecente deseo de permanecer reinando el pop, combinando diferentes variantes electrónicas, el beat, electroclash, en fin, sofisticación al servicio del intento más descarado sentido comercial de la música. Madonna comprueba que el buen gusto musical no tiene por qué ir separado del anehlo de masividad pagana que ha ostentado durante todos estos años. Hace unos días Kelly Osbourne espetó a un medio que Madonna le parecía una puta vieja; Madonna -siempre con nivel- contestó. "Me siento un hombre gay dentro de un cuerpo de mujer"..... eso es una confesión..... No se si será un buen lugar una pista de baile para una confesión. Ahí está la ironía, la sorna de Madonna. La pista podrá ser un placer culpable para muchos, pero no un lugar para la confesión, es más un lugar para el pecado, para el desenfreno que para la redención. Por cierto,, lo olvidadba, qué confiesa Madonna en la pista?..... sólo honestidad. Definitivamente vamos a sudar con los beats de la reina del pop, una buena chela helada sería ideal para refrescar el cuerpo y renovar las ganas y el deseo de seguir cayendo en las divinas tentaciones de Madonna.

8 Comments:

At 1:44 PM, Anonymous Anonymous said...

jajjajaja. q talla tu confesion!!!
madonna es total, sin culpabilidad te lo digo, la reina del pop es super ídolo, hay q bailar todos sus beats, dime q no fuiste un poco vaquero hace 4 años mas menos con tell me... yo le compro todas las entradas.

saludos!

 
At 8:14 PM, Blogger vitta said...

jelow¡¡¡
akí llegue, buenisimo lo que escribio, me dieron gans de volver a escuxar a madona, es que despues de ray of light me divorcie del pop incluso del bueno...

como sea, me gusta como escribe¡¡
ok eso xau xau

 
At 10:45 AM, Blogger cocaine said...

Qué tal.
Muy buena la idea de tu Blog, esta columna está excelente.
¿Por que no pones algún grupo chileno?

 
At 8:50 AM, Blogger Pau said...

Mmm... me dieron ganas de escuchar este disco. Madonna como siempre reinventándose: como imaginar a esta mujer (que hace rato pasó los 40) enfundada en una malla rosada. Impensable!!
Saludos Franco.

 
At 7:08 AM, Blogger Paula B. said...

Hey Mr DJ... I wanna dace with my baby!!

EQue buena es la nueva canción de Madonna... la base de Abba es genial!!!... pero igual me sigo quedando con las canciones viejas y las lentas... para las baladas... Madonna es una Diosa!!

Un beso mi querido Franco

Miss Messer

 
At 8:15 PM, Blogger Berny said...

Madonna cada vez nos sorprende. Reinventandose ahora vuelve a sus antiguas andanzas algo más pop más livianito para bailar en "disco disco" jajaja.
Buena esa es la reina la única reina del pop.
Hay que escuchar el disco

 
At 12:35 PM, Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

El texto impecable. El disco?, totalmente prescindible. Y lo dice alguien que tiene un montón de discos de Madonna y que le encanta, pero el disco lo escuché unos días seguidos y ya se me quitó las ganas de seguir escuchándolo.
Yo más bien diría que a Madonna la reinventan los productores y dj´s q trabajan con ella.
Es sólo una opinión!
Enhorabuena por la crítica, está bien escrita y llena de buenas intenciones.

 
At 4:36 PM, Blogger Berny said...

hola franco sabes que no sédonde se puedeconseguir la banda sonora de Garden State, lo que es yop en soulseek fui bajando los temas. Si te sirve de algo...
Saludos

 

Post a Comment

<< Home